Pages Menu
Categories Menu

Posted by on Jul 5, 2013 in Artículos | 0 comments

EFT | Una Versión Emocional de Acupuntura, Sin Agujas y Fácil de Aprender. (Videos Explicativos y Manual Gratis)

¿Que es la EFT?

EFT (por sus siglas en inglés, Emotional Freedom Techniques) ó Técnicas de Liberación Emocional, es la ayuda natural sorprendente que se puede utilizar para casi cualquier cosa.

EFT es una versión emocional de acupuntura, sin agujas, que es fácil de aprender y ha sido exitosa en miles de casos que cubren un enorme rango de asuntos emocionales, de salud y de desempeño. EFT suele funcionar donde nada ha podido.

Lo mejor es que cualquier persona puede aprender y utilizar EFT sin necesidad de entrenamiento especializado. Es una técnica rápida, sencilla de aprender y con resultados sorprendentes.

¿ Cómo Funciona?

EFT Emotional Freedom Techniques, (Técnicas para la Liberación Emocional) se basa en un nuevo descubrimiento que ha procurado alivio de dolor, enfermedades y problemas emocionales a miles de personas.

Dicho de manera sencilla, es una versión emocional de la acupuntura, con la diferencia  de que no se requieren agujas, sino que en su lugar estimulas en tu cuerpo ciertos puntos meridianos de energía bien establecidos, al golpearlos suavemente con las puntas de sus dedos (hacer tapping).

El procedimiento es fácil de memorizar y es portátil, de modo que lo puede hacer en cualquier lugar. Se basa en la Premisa Básica del Descubrimiento de EFT que dice:

“La causa de toda emoción negativa es una ruptura en el sistema energético del cuerpo.”

Y a causa de que nuestras enfermedades y dolores físicos están conectados tan estrechamente con nuestras emociones, también el siguiente enunciado ha demostrado ser verdadero…

“Las principales colaboradoras de la mayoría de las enfermedades y dolores físicos son nuestras emociones negativas no resueltas.”

Este enfoque con sentido común deriva su fuerza de ancestrales descubrimientos orientales de gran reputación como la acupuntura china que han perdurado por más de 5,000 años y de Albert Einstein, quien desde la década de 1920 nos dijo que todo (incluyendo nuestros cuerpos) se compone de energía.

Estas ideas han sido excesivamente ignoradas por las prácticas de curación occidentales, y es por eso que EFT con mucha frecuencia suele funcionar donde nada ha podido. Como podrás claramente ver, los métodos de curación convencionales han pasado por alto lo más obvio.

Acerca de Gary Craig.

 

Yo soy el fundador de EFT. Por favor, sepa usted que yo no soy ni psicólogo ni un terapeuta certificado, sino que soy un ingeniero graduado de Stanford y un ministro ordenado y, aunque no deseo inmiscuir a Dios en todo esto, yo concibo este procedimiento desde una perspectiva decididamente espiritual.

El culto de mi ministerio se denomina la Iglesia Universal de Dios, en el sur de California, que no es sectaria y abarca todas las religiones.

Soy un estudiante apasionado de Un Curso de Milagros, pero en ningún momento se pide a ningún estudiante de EFT que siga alguna enseñanza espiritual específica.

Otros detalles: Nací el 13 de abril de 1940 y he estado interesado intensamente en el mejoramiento personal por medio de la psicología desde que tenía 13 años, que fue cuando me percaté de que la calidad de mis pensamientos se reflejaba en la calidad de mi vida.

Desde entonces he sido autodidacta en este campo, buscando sólo aquellos procedimientos que, en mi opinión, produjeran resultados.

EFT es mi último descubrimiento, cuyo fundamento aprendí del doctor Roger Callahan. También debo mucho a la Programación Neurolingüística (PNL) en la cual soy Practicante Máster Certificado.

Abrazos y bendiciones, Gary.

Video de Introducción EFT.

 

Los Puntos de EFT.

 

Técnicas de tapping de EFT de Gary Craig – Parte I

 

Técnicas de tapping de EFT de Gary Craig – Parte II

 

Descarga gratis aquí el Mini Manual Completo de EFT.

 

EFTMiniManualEspanol

Descarga gratis aquí el formato para medir la Intensidad de Emociones.

 

eft_escala

Fuentes para más información sobre EFT.

 

Post a Reply